viernes, 22 de septiembre de 2017

Problemas orales (repaso primero)

  1. Irene tiene 2 muñecas y 3 pelotas ¿Cuántos juguetes tiene en total?
  2. Andrés tenía 5 galletas y en el colegio se come 2. ¿Cuántas galletas tiene ahora?
  3. Marcos tiene 3 coches y María ninguno ¿Cuántos tienen entre los dos?
  4. Dos amigos tienen 4 cromos cada uno, ¿Cuántos cromos tienen en total?
  5. Irene tiene 2 muñecas y 7 pelotas ¿Cuántos juguetes tiene en total?
  6. Tenía 3 sobres de cromos y mi prima me ha regalado 6 sobres. ¿Cuántos sobres de cromos tengo ahora
  7. Mi padre me da 4 euros y mi madre lo mismo que mi padre. ¿Cuánto dinero me dan entre los dos?
  8. Tengo 9 caramelos y me he comido 2. ¿Cuántos caramelos tengo ahora?
  9. Si tienes 10 cuentos y te compras 5 más. ¿Cuántos cuentos tienes?
  10. María tiene 10 céntimos de euro y se compra un chicle que cuesta 10 céntimos. ¿Cuántos céntimos de euro le quedan?
  11. Tres hermanos se gastan 5 euros cada uno. ¿Cuántos euros se han gastado?
  12. He comprado 2 gominolas, cada una vale 5céntimos de euro. ¿Cuántos céntimos de euro he gastado?
  13. En una lámpara hay 9 bombillas, 3 se han fundido. ¿Cuántas quedan?.
  14. He comprado 12 lápices, y mi hermano me ha perdido 6. ¿Cuántas lápices me quedan?.
  15. Tengo 7 bolsillos y en cada uno llevo 2 caramelos. ¿Cuántos caramelos tengo?
  16. Irene tiene 5 pájaros y su tío 7. ¿Cuántos pájaros tienen entre los dos?
  17. Si tengo 8 céntimos de euro y compro una goma que vale 4. ¿Cuánto dinero me queda?
  18. Irene regala 6 flores a su madre y Marcos 5. ¿Cuántas flores le han regalado a su madre entre los dos?
  19. Quiero comprar 7 cromos, ya tengo 10. ¿Cuántos tendré en total cuando los compre?
  20. En mi hucha tengo 6 euros. ¿Cuántos me faltan para tener 10?
  21. Si tengo 8 caramelos y me como la mitad. ¿Cuántos me quedan?
  22. He comprado 4 golosinas, cada una vale 2 céntimos de euro. ¿Cuánto me he gastado?
  23. Juan tiene en el estuche 10 pinturas y presta 2 ¿Cuántas pinturas le quedan?
  24. En el parque hay 8 ardillas y el jardinero retira la mitad ¿Cuántas ardillas quedan?
  25. ¿Cuántas orejas tienen 4 gatitos?
  26. En un árbol hay 10 pájaros. ¿Cuántos quedan si se van la mitad?
  27. María compró 1 regaliz que valía 10 céntimos de euro, una gominola que valía 5 céntimos de euro y un chicle que valía 2 céntimos. ¿Cuánto gastó en total?
  28. A Juan en su santo le regalaron 4 cuentos, 1 disco y 2 coches ¿Cuántos regalos le hicieron en total?
  29. En una merienda estaban 4 niños invitados y a cada uno le dieron 2 pasteles ¿Cuántos pasteles comieron en total ?
  30. Si el profesor tienen 12 cuadernos para repartir entre 6 niños ¿Cuántos le corresponderán a cada uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario